A mi perro se le ha hinchado el hocico!!!!

Con la llegada de la primavera, aparecen muchos tipos de alergias en nuestras mascotas, sobretodo nuestros perros. Son las llamadas alergias estacionales, y nos indican que el alergeno se multiplica en esta época del año.

En este post vamos a hablar de una alergia que causa mucha impresión en los propietarios, y que es muy alarmante, ya que en poquísimo tiempo, la cara de nuestros perros se hincha de manera exagerada.

Si vuestro perro ha estado fuera, y esto aparece de repente, tiene todas las papeletas para tener una reacción alérgica por picadura de insecto.

Estas picaduras suelen suceder por intentar cazar al insecto, ir a olisquearlo, etc. Son dolorosas, y a veces llegan a suceder dentro de la boca . Pueden llegar a ser peligrosas por la hinchazón que producen si tu perro es alérgico, llegando, en casos extremos a bloquear las vías respiratorias, por lo que es importante ACUDIR AL VETERINARIO para que haga un diagnóstico y aplique un tratamiento adecuado.

Si a tu perro le ha picado un insecto, puedes intentar retirar el aguijón si todavía lo tiene, y lavar la zona con agua y jabón SIN FROTAR, para no extender el veneno. Disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y aplicarlo en la zona, alivia el dolor causado por la picadura. También se le puede poner un poco de hielo en la zona para bajar la inflamación. PERO SIEMPRE QUE DESARROLLE UNA REACCIÓN ALÉRGICA, DEBES ACUDIR AL VETERINARIO LO MÁS PRONTO POSIBLE.