top of page

Por qué es importante la desparasitación interna?

Cuando hablamos de desparasitación interna nos referimos fundamentalmente a las llamadas comunmente "lombrices". Su prevención y tratamiento es muy importante, y fundamental en una medicina preventiva que se precie.

En Seixovet, recomendamos hacer una desparasitación interna que se adapte a la vida y edad del animal, y de la familia,por lo que cada caso es especial. Por lo general se desparasita cada tres meses, aunque una buena tabla a seguir sería la siguiente:

 

Cachorros: de las dos semanas a los tres meses, cada dos semanas

a partir de los tres meses, trimestral o cuatrimestral

Perros adultos : trimestral o cuatrimestral

Perras de crianza: antes de la monta, en el momento del parto, a las dos semanas del parto, a las 4 semanas del

parto y luego trimestral o cuatrimestral

Nuevas mascotas: inmediatamente, a las dos semanas y posteriormente trimestral o cuatrimestralmente

Los animales son más susceptibles de infectarse por estos parásitos porque están en contacto con el suelo, con otros animales, o con otros parásitos como las pulgas, que también transmiten parásitos intestinales, por ejemplo.

No siempre es necesario que veamos los parásitos en las heces de nuestra mascota para que las tengan, a veces no nos damos cuenta. Cuando están infestados, se alojan por lo general en el intestino, y a nuestras mascotas les pueden llegar a producir diarreas, vómitos, nerviosismo, prurito, desnutrición, obstrucciones intestinales e incluso en casos extremos la muerte.

Además debemos tener en cuenta que es un problema zoonótico, por lo que nosotros o nuestra familia nos podemos contagiar.

Por último os mostramos una tenia que recogimos en la clínica y vomitó un perro durante una exploración.

Sabemos que los veterinarios insistimos mucho en la desparasitación de vuestras mascotas, pero como cuidadores de su salud y la de vuestras familias (en cuanto a prevención de zoonosis se refiere), consideramos que es un tema muy importante y de fácil prevención si seguimos una medicina preventiva adecuada

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page