top of page

Dieta en conejos


A veces, cuando venís a consulta con pequeños roedores, os damos alguna nota informativa para asesoraros en su cuidado. Una de éstas, es la dieta en conejos, de la que os hablamos en este post.

La dieta de los conejos debe estar basada en un 80% de heno de calidad y hierba; y un 20% de pienso, verduras y frutas.

- Dentro del HENO y HIERBA, es imprescindible que sean de buena calidad. La alfalfa es muy recomendable en gazapos y conejos en crecimiento, ya que es un buen aporte de proteína y calcio, cuando ya son más mayores ya no es tan recomendable, porque demasiado aporte les puede producir urolitiasis. También pueden tomar plantas silvestres como la zarzamora, hierba cana, diente de león, tréboles....

- Los VEGETALES, VERDURAS Y FRUTA, deben considerarse como un complemento de la dieta. Dentro de ellos, están permitidos las acelgas, berzas, espinacas, hojas de zanahoria, apio, endibia, escarola, col rizada, canónigos, rábanos, pimiento, récula, tubérculos y hojas de tubérculos.... Se deben evitar la coliflor, exceso de lechuga iceberg, perejil, berenjenas verdes, tomate, legumbres en exceso... Están prohibidas las semillas (frutos secos, legumbres y cereales). Son venenosos las patatas, cebolla, ajo, aguacate, chocolate y dulces, hojas de tomate, tes...

Se les puede dar pan duro para roer, pero siempre muy dosificado.

- Los PIENSOS deben ser altos en fibra (20-25%), baja proteína (15%), baja en grasa (2-3%) y en carbohidratos.

En cuanto a la dieta, hacemos también la recomendación de no hacer nunca un cambio repentino de dieta, no dar alimentos enmohecidos ni restos de plantas de cortar el césped o tratadas químicamente.

Le podemos dar como suplementos, material para roer, malta (para prevenir los tricobezoares, dos o tres veces por semana), vitaminas naturales en época de mayor estrés, reproducción, viajes, cambios de hábitat, etc.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page