top of page

La vuelta a casa tras una operación

Esta mañana hemos realizado varias operaciones y a todos los propietarios les hemos dado las mismas recomendaciones, por lo que hemos querido publicar aquí unas recomendaciones comunes para informaros a todos.

A la vuelta a casa tras una operación, éstos son los pasos a seguir:

1.- Si todavía notas que no está en plenas facultades tras la anestesia, dejar al animal en un lugar tranquilo en el que podais supervisarlo, manteniendolo con calor.

2.- Las cirugías las solemos realizar por la mañana, así que si a última hora de la noche notas que tiene ganas de comer o beber, puedes probar con un poco de agua e ir observando cómo le sienta. Si está todo bien, le puedes ofrecer un poco de comida. Es importante hacerlo en poca cantidad y varias veces para controlarlo.

Si no come, no te preocupes, algunos animales son más sensibles y las operaciones no son todas iguales, así que puede que no empiece a comer hasta pasados incluso un par de días (aunque no es lo más frecuente)

También se puede producir algún vómito, que si es esporádico no sería preocupante.

3.- Hay muchas cirugías que requieren de un reposo relativo (caminar con correa y paseos cortos) durante unos días, en su caso te lo indicaríamos (por ejemplo en ovarihisterectomías lo solemos recomendar durante tres o cuatro días)

4.- Cuando es preciso el collar isabelino, que suele ser lo general, te lo proporcionamos en la clínica tras la cirugía. Te recomendamos que no se lo retires durante la cicatrización, ya que lo primero que tienden a hacer es a lamerse heridas, darse con la pata en la cara (por ejemplo en una enucleación)... con lo que pueden complicar el proceso de curación.

5.- Durante la cirugía le proporcionamos la medicación necesaria para que no haya ningún problema y para que no pase dolor. Normalmente no necesitan más medicación, pero si es necesaria te decimos que fármaco administrarle y de qué manera y cuánto tiempo.

6.- Te indicaremos cuándo debes venir a revisión

7.- En unos diez días le podemos quitar los puntos y darle el alta.

Estos son unos consejos generales, si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te quedarás más tranquil@.

Dependiendo de la cirugía que se realice y del animal del que se trate, te daremos los consejos adecuados..

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page